Go Back   Wolfdog.org forum > Español > Criación

Criación Informaciones sobre la criación, selección, camadas...

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 06-11-2010, 11:50   #1
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default La canija se nos pone gorda (Kimaris kay - Enor)

Bueno pues ayer confirmamos la Gestacion de Kay y esta preñadisima!!! aproximadamente de unos 25-26 dias.

Como he prometido a muchos, voy a hablar un poco de por que este cruce.

Enor Maly Bysterec padre de la camada viene del cruce entre Krásna Ruskov dvor CS y Ajax od Mi¹èicha. Pecho correcto, ojos rasgados, oreja media, cabeza lobuna. A65.5 Of R1 P1, SVP1, Trabajado y Adiestrado en defensa y de buen caracter. Es el unico hijo semental de Ajax (el resto han desaparecido)


Krásna Ruskov dvor CS una gran hembra madre y según los antiguos criadores del PLC de gran caracter, muy lupina, aunque de linea muy popular


Ajax od Mi¹èicha un macho eslovaco de una linea rara, el cual ha sido poco usada (solo hizo tres camadas con poca descendencia) una cabeza muy lobuna y ojos rasgados y orejas medias. Es el unico hijo (con derechos de reproducción) del famoso Astor z Javorinskej (un perro que ganó dos veces la exposicion monografica del club en Eslovaquia)...Hace que sea un perro muy singular



Multi CH Kimaris Kay z Peronówki, la madre de la camada viene del cruce entre Multin CH Jolly z Molu Es e Iran Zemplinska Oblast. Una perra outcrossing trabajada (iniciada en agility, obediencia y bikejoring), buen paso y tipo (buena cabeza, ojos rasgados ambarinos, oreja media, buen pecho) y de excelente caracter, activa y pacificadora



Jolly z molu Es es una de las perras más premiadas, sus títulos no se solo limitan a las exposiciones de belleza, sino también a trabajo, Tambien es reconocida por la calidad de sus descendientes no sólo en la morfología y carácter, sino también en materia de salud entre los 49 cachorros que hayan alcanzado la edad para los exámenes oficiales de displasia de cadera, se examinaron 32 de los peores resultado fueron 3 perros con B (libre de displasia), el resto es todo A (exento de displasia), Jolly es reconocida por su calidad como ejemplar, así como su calidad como matriz-madre, viendo las grandes virtudes de sus crías.



Iran Zemplinska Oblast proveniente de perros lobunos (que han dado esa herencia a hermanos de el (hero z rofa es hijo de su medio hermana padre de Eligo) y que heredaban a sus hijos ese caracter. Un perro que se ha descubierto ya mayor pero que se ha usado con astucia y un poco por esclusividad. Una linea poco usada e interesante, y enteramente eslovaco. Gran caracter (actualmente con casi 12 años ha tenido su ultima camada con gran exito)



Creo que puede ser un cruce interesante y especial siendo la primera vez que se cruza la linea de Ajax con la linea de Iran, ambas lineas eslovacas muy antiguas pero diferentes... es un outcrossing en parientes proximos pero un linebreeding en B z Banista por ambas partes y sobre todo en Rep z Pohranièní strá¾e (F3). Siendo un 75% eslovaco. Añadiendo tambien que tambien Kay es descendiente de Jolly (una de las mejores matrices de la linea checa)


Queremos conseguir un perro con un buen caracter, una buena cabeza, orejas medias y el color rojizo de ambos padres, y un pedigree especial.

mas info de la camada: http://www.wolfdog.org/eng/litters/1322.html

Fotos de Kay: http://www.wolfdog.org/drupal/en/gallery/subcat/1/9638/
Fotos de Enor: http://www.wolfdog.org/drupal/en/gallery/subcat/1/6568/



Os iré poniendo fotillos cuando nazcan y noticias

Ahora solo queda esperar

http://www.wolfdog.org/drupal/en/gallery/pic/149218/
__________________
solo con los lobos se aprende a aullar

Last edited by Tuky; 06-11-2010 at 12:51.
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 06-11-2010, 19:47   #2
Nebulosa
Moderator
 
Nebulosa's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Location: Rio Grande do Sul
Posts: 1,334
Send a message via ICQ to Nebulosa Send a message via MSN to Nebulosa Send a message via Skype™ to Nebulosa
Default

Sin dudas, por lo momento es la camada mas interesante en la historia del PLC en España, también una de las más interesantes del año en la raza!
He visto muchos hermanos de Kay y todos eran mucho lupinos, pero lo que más me ha llamado la atencion fuera su cuerpo muy tipico y ligero con piernas largas, algo raro de encuentrar en la raza hoy.
Por coincidencia, han abierto un topico sobre Rep z Pohranicni Straze en el foro Ingles, donde al final han mencionado a Iran Zemplinska Oblast, sobre el facto de el ser uno de los perros con la linea de sangre mas distinta en la raza, bien, una pena que tan pocos criadores tengan real conocimiento sobre las lineas de sangre y sean capaz de dar valor a un perro como Iran, que no ha titulos de exposicion, que no fuera bien tratado cuando jovene y por eso no es tan bello cuanto podria ser, pero tiene una genetica preciosa, haciendo perros de gran caracter y salud.

Recordando tambien sobre su nieto² (Hamlet/Wilk), que tien Iran como abuelo por parte de madre y padre, en resumo, un inbreeding en Iran, que era praticamiente un lobo.
__________________
http://www.wolfdog.org/forum/signaturepics/sigpic1100_1.gif
Nebulosa jest offline   Reply With Quote
Old 10-11-2010, 00:28   #3
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default

Nebulosa nos vamos a poner coloradas

tengo la sensacion de que puede salir algo curioso de este cruce aunque despues la genetica es una loteria!! no habrá sido por que no le haya puesto empeño en buscar un bueno macho para Kay

Ahora tambien toca lo dificil encontrar buenos dueños... que los cuiden bien (y si tienen en cuenta su genetica mejor que mejor!)

Me has recordado a Hamlet/wilk.... no me acordaba de el!!! un imbreeding de Iran muy lobuno! estuve enamorada de su estampa que pena que se perdiera la pista

... que lentos pasan los dias quiero verlos ya!!
__________________
solo con los lobos se aprende a aullar
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 15-11-2010, 13:20   #4
tanitwolf
Junior Member
 
tanitwolf's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: Eivissa
Posts: 14
Default

Felicidades por esta interesante camada!
Ajax od Mi¹èicha me gusta,ademas es bis abuelo
del mi Alto, y Enor Malý Bysterec muy bueno,
jolly y krasna madres istoricas,
sin duda una camada destacante.
Saludos.
tanitwolf jest offline   Reply With Quote
Old 19-11-2010, 12:28   #5
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default

gracias tanitwolf!!!

Despues de 3 ecos al fin hemos conseguido saber como se sacan las fotos del ecografo... no son muy buenas jeje es lo que tiene que sean de alumnos... pero son la cabeza, torax de uno

Bueno fijos fijos son 4 poquitos pero muy sanotes, en la uni que se aburren y voy todas las semanas la semana pasada vimos los corazoncitos y que funcionaran bien y hoy mirando diametro craneal y hstas las columnas!!!





__________________
solo con los lobos se aprende a aullar
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 21-11-2010, 18:18   #6
Nebulosa
Moderator
 
Nebulosa's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Location: Rio Grande do Sul
Posts: 1,334
Send a message via ICQ to Nebulosa Send a message via MSN to Nebulosa Send a message via Skype™ to Nebulosa
Default

Quote:
Originally Posted by Tuky View Post

Ahora tambien toca lo dificil encontrar buenos dueños... que los cuiden bien (y si tienen en cuenta su genetica mejor que mejor!)
Por mi experiencia, pocas personas buscan por calidad, o se preocupan con salud y tipicidad, aun menos tiene idea acerca de genetica y acerca de la atual condicion de la raza.
No me admira se tu tener dificuldad de encontrar dueños para tus cachorros, ya que seran muy tipicos incluyendo en altura, y por lo que veo hoy, tenemos un grupo de legos (tambien hablo de criadores aca) que solo quieren saber de perros altos, pesados, olvidando de la tipicidad y salud, ya que estes perros llaman más la atencion en el ring.
Espero que este problema no tenga aún llegado a España (lo que yo no creyo), porque es cada vez más comun en otros payses Europeos.
__________________
http://www.wolfdog.org/forum/signaturepics/sigpic1100_1.gif
Nebulosa jest offline   Reply With Quote
Old 29-11-2010, 15:49   #7
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default

mira han subido nuevas fotos de wilk (aunque antiguas) http://www.wolfdog.org/drupal/en/gallery/pic/150323/

tambien he subido fotos de como anda la canija mi facebook
http://www.facebook.com/album.php?ai...0&l=929635ca71


ya queda menos...
__________________
solo con los lobos se aprende a aullar
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 02-12-2010, 18:18   #8
tanitwolf
Junior Member
 
tanitwolf's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: Eivissa
Posts: 14
Default

Hola Tuky,
He escuchado de casos donde los cachorro nacido han sido mayor de los q. se han visto en la radiografia,podria ser el caso de Kay ?? aver.. se asi stuviera tendra un regalito de navidad.
saludos.
tanitwolf jest offline   Reply With Quote
Old 03-12-2010, 13:15   #9
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default

Era todo viendolo por ecografia, hoy ha ido ha hacerse la radiografia y se ha confirmado que son 4!! jeje ahora son 5 en 1 a ver si puedo ir esta tarde a la clinica a que me den la radiografia que ahora se me olvidó llevarme el pein o una camara

Si alguien quiere algun cachorrito... aconsejo que reserven pues es una camada pequeñita

ahora solo toca esperar sale de cuentas el dia 8
__________________
solo con los lobos se aprende a aullar
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 03-12-2010, 22:33   #10
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default

aqui os traigo la foto de la RX.... es muuuu mala... pero me da ilu enseñarosla
Pues es oficial!! son 4!! poquitos pero exclusivos





(para los que no lo veais... el verde es la columna y lo rojo la cabeza (mas o menos))
__________________
solo con los lobos se aprende a aullar
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 07-12-2010, 22:32   #11
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default

ultimas horas.... a Kay le regalan una nueva cama para que no se le escapen los cachorros

Kay y sus matrones

__________________
solo con los lobos se aprende a aullar
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 09-12-2010, 00:24   #12
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default

Sigo con mi monologo jeje bueno jeje en mi famili que somos apañaos... ya se le han echo arreglitos a la paridera



y aqui... siendo la envidia de mis otros peludos


es mio jooo
__________________
solo con los lobos se aprende a aullar
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 10-12-2010, 23:53   #13
martiou07
Moderator
 
martiou07's Avatar
 
Join Date: Sep 2004
Location: France
Posts: 1,986
Send a message via MSN to martiou07 Send a message via Skype™ to martiou07
Default

Quote:
Originally Posted by Nebulosa View Post
Por mi experiencia, pocas personas buscan por calidad, o se preocupan con salud y tipicidad, aun menos tiene idea acerca de genetica y acerca de la atual condicion de la raza.
No me admira se tu tener dificuldad de encontrar dueños para tus cachorros, ya que seran muy tipicos incluyendo en altura, y por lo que veo hoy, tenemos un grupo de legos (tambien hablo de criadores aca) que solo quieren saber de perros altos, pesados, olvidando de la tipicidad y salud, ya que estes perros llaman más la atencion en el ring.
Espero que este problema no tenga aún llegado a España (lo que yo no creyo), porque es cada vez más comun en otros payses Europeos.
yes, like in France ....
__________________

martiou07 jest offline   Reply With Quote
Old 11-12-2010, 00:01   #14
martiou07
Moderator
 
martiou07's Avatar
 
Join Date: Sep 2004
Location: France
Posts: 1,986
Send a message via MSN to martiou07 Send a message via Skype™ to martiou07
Default



buen trabajo, por el contrario encuentro la caja de puesta parte baja un poco pequeña, puede ser efecto de la fotografía?
__________________

martiou07 jest offline   Reply With Quote
Old 11-12-2010, 00:26   #15
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default

la paridera es 60x120 cm (un colchon de bebes) la parte de la madre... se estira perfectamente la foto y ella que es muy rara para dormir hacen el resto jeje
__________________
solo con los lobos se aprende a aullar
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 14-12-2010, 21:18   #16
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default

recordad esta fecha: 14 -12 - 10

porque ya estan aquí!!!! llegaron!!! 2 y 2

1º- 375gr - Macho - 15:34
2º- 400gr - Macho - 17:24
3º- 400gr - Hembra - 18:15
4º- 390gr - Hembra - 18:30

pronto subo fotos!!... Kay aunque novata es super protectora... no quiere que nadie le ayude jeje... ni que ninguno de sus niños llore
__________________
solo con los lobos se aprende a aullar
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 15-12-2010, 15:09   #17
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default










__________________
solo con los lobos se aprende a aullar
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 17-12-2010, 00:24   #18
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default

Presentacion super oficial!!! con 2 diitas en orden de nacimiento

Macho 1


Macho 2


Hembra 1


Hembra 2


que os parece?
__________________
solo con los lobos se aprende a aullar
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 17-12-2010, 01:04   #19
Nebulosa
Moderator
 
Nebulosa's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Location: Rio Grande do Sul
Posts: 1,334
Send a message via ICQ to Nebulosa Send a message via MSN to Nebulosa Send a message via Skype™ to Nebulosa
Default

Oh, todos bien rojitos! pricipalmente el macho y hembra 1!
__________________
http://www.wolfdog.org/forum/signaturepics/sigpic1100_1.gif
Nebulosa jest offline   Reply With Quote
Old 17-12-2010, 18:58   #20
tanitwolf
Junior Member
 
tanitwolf's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Location: Eivissa
Posts: 14
Default

Enorabuena!!
Tienes ya posibles dueños por las crias??

Saludos.
tanitwolf jest offline   Reply With Quote
Reply
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT +2. The time now is 16:37.


Powered by vBulletin® Version 3.8.1
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
(c) Wolfdog.org