Go Back   Wolfdog.org forum > Español > Nutrición y salud

Nutrición y salud Como alimentar un Perro Lobo, informaciones sobre la alimentación, como vacunar y qué hacer si el perro es enfermo...

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 15-01-2007, 17:14   #1
trotamon
Junior Member
 
trotamon's Avatar
 
Join Date: Dec 2006
Posts: 22
Default Leishmaniasis canina

Hola

Parece que voy a estrenar el foro en castellano y no precisamente con un tema agradable: La Leishmanianis.
Todavía no tengo la suerte de vivir con un PLC pero como ya estoy en lista de espera, deseo comenzar a prevenir, prevenir elevado al cubo. Me ha tocado vivir en Mallorca, donde la incidencia de esta terrible enfermedad es del 18% de la fauna canina y si este porcentaje no fuera suficientemente alto, la zona de la isla donde tenemos las casa llega al 22%. Es terrible, significa que 1 de cada cinco perros la padece. He leido todo lo que hay por internet sobre ella, pero nunca es suficiente, así que desearía saber de otras experiencias y casos.
trotamon jest offline   Reply With Quote
Old 15-01-2007, 19:53   #2
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default

hola!
mira la leismania canina es mala pero no tanto como la pintan...
por suerte ninguno de mis perros la tienen y eso que vivo cerca de una marisma en Cadiz.

solo se pega por el mosquito pero no te pico a ti y despues a ti y ya esta enfermo necesitan incubar unas 2 semanas en el mosquito... y no se heredan

lo mejor es prevenir ponerle collar antipulgas (informate hay algunos que sirven para ellos yo utilizo El collar excalibour ) y no sacarlos a horas de atardecer y amanecer que es cdo estan en su apogeo, no poner luces amarillas en la zona donde duerme el perro(si esta en una perrera)

no se si te ayuda algo, pero te lo digo
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 15-01-2007, 22:41   #3
Nebulosa
Moderator
 
Nebulosa's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Location: Rio Grande do Sul
Posts: 1,334
Send a message via ICQ to Nebulosa Send a message via MSN to Nebulosa Send a message via Skype™ to Nebulosa
Default

Hola!
La Leishmaniasis es una zoonosis muy seria, letal para los perros y humanos caso no se haga el tratamiento que es agressivo, mucho costoso y dificil, para los perros el tratamiento es praticamente una quimioterapia.
Nel Brasil ya utilizamos una vacuna llamada "Leishmune", pero solamente funciona en perros que ya non estan contaminados, la vacuna costa alredor de 70 Reais aqui, son 4 aplicaciones e lo cachorro debe tener 4 meses de idad.
Quién desea saber más tien esto sitio: http://www.leishmune.com.br/
Pero está todo en português (muy parecido al español) si ninguna persona intiendere, puedo intentar traducir.
Si no encuentras la vacuna en España, debe se previnir contra el mosquito, te recomendo el collar Scalibur que non permite la aproximación del mosquito por 1 mes, mas yo non confio solamente en el collar, entonces, te aconsejo que junto con el collar esparce essencia de lavanda en todo donde el perro sea e si possibile, en el perro también, muchas veces al dia, quando tu sientires que el olor de lavanda está debile, pone la essencia otra vez.
La Lavanda ahuyenta el mosquito.

Paula
Nebulosa jest offline   Reply With Quote
Old 15-01-2007, 23:38   #4
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default

perdona que te corrija nebulosa, pero no es tan letal (no si en brasil lo es pero aqui en españa no y meno si se coge a tiempo cosa que siempre se hace si se le hace al perro las revisiones de mayo y octubre)

en esta web de veterinarios te lo explican muy bien

http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_...newsdesk_id/70

(perdona si ofendo con la correccion pero estoy estudiando veterinaria y este año tengo parasitologia y este ser tan inoportuno tambien lo he estudiado)

saludos
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 16-01-2007, 01:15   #5
Nebulosa
Moderator
 
Nebulosa's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Location: Rio Grande do Sul
Posts: 1,334
Send a message via ICQ to Nebulosa Send a message via MSN to Nebulosa Send a message via Skype™ to Nebulosa
Default

Quote:
Originally Posted by Tuky
perdona que te corrija nebulosa, pero no es tan letal (no si en brasil lo es pero aqui en españa no y meno si se coge a tiempo cosa que siempre se hace si se le hace al perro las revisiones de mayo y octubre)

en esta web de veterinarios te lo explican muy bien

http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_...newsdesk_id/70

(perdona si ofendo con la correccion pero estoy estudiando veterinaria y este año tengo parasitologia y este ser tan inoportuno tambien lo he estudiado)

saludos
El dia que me sentir ofendida con una correccion, puedes me llamar de ignorante
no sei como és la leishmaniosi en la españa, hablo de la Leishmaniosi Visceral Canina ( L.chagasi) , L.chagasi e L.infantun no son muy diferente (se teine diferencia) les dos tipos causan la LVC.
Doy el alarme pues yo nunca vi un perro se salvar desta enfermedad, los que hacen el tratamiento estan asta hoy haciendo, sin muchas mejoras, aqui esto problema es muy serio y normalmente letal, se el perro no es muerto por el governo és muerto pela enfermedad.
Por esto dico, és mejor prevenir do que remediar

Paula
Nebulosa jest offline   Reply With Quote
Old 16-01-2007, 12:58   #6
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default

hay que decir que salvar no se salva... pero si se controla

es una comparacion mala pero es como el sida, se puede vivir con ella y nuestro amigos duran muchos años sin sufrir y solo es una pastilla al dia.


tengo amigos que tienen varios perros y solo uno con leismania y si no te lo dicen parecen el perro mas sano de su manada

saludos
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 19-01-2007, 17:55   #7
trotamon
Junior Member
 
trotamon's Avatar
 
Join Date: Dec 2006
Posts: 22
Default

Quote:
Originally Posted by Tuky
hay que decir que salvar no se salva... pero si se controla es una comparacion mala pero es como el sida, se puede vivir con ella y nuestro amigos duran muchos años sin sufrir y solo es una pastilla al dia.
Disculpadme de no haber respondido con anterioridad, y eso que abrí el hilo, pero parece que el sistema de avisar cuando hay algún mensaje no me ha funcionado.
Este tema si que lleva debate ya que he tenido la desgracia de perder a dos animales por esa enfermedad, con síntomas distintos pero en ambos casos la misma leishmaniosis. El último, hace apenas un mes, fue fulminante. El animal se comportaba normalmente hasta que se puso apático de un dia a otro y directos al veterinario. Demasiado tarde ya prácticamente había perdido la funcionalidad renal, se lo detuvimos, pero se puso anémico y ya no se pudo hacer nada. El diagnosis fue "Leishmaniosis visceral canina" exactamente lo que parece que esta vacuna brasileña previene y es la primera noticia que tengo. El otro animal que perdí se le diagnosticó "Leishmaniosis cutánea" que parece que es la que se manifiesta y te avisa.
trotamon jest offline   Reply With Quote
Old 05-02-2008, 03:03   #8
musca
Junior Member
 
musca's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: madrid
Posts: 22
Default para nebulosa

bueno saludos a todos y todas, y respecto a la lisma,, me ha llamado la atencion, lo que dice nebulosa de la LAVANDA!!!!,,
e cierto eso, alguien lo a comprobado, o simplemente es un mito!!!

si es cierto que funciona,, mis pequeños se van a cansar de tanta lavanda,,jejejejeje
saludos
musca jest offline   Reply With Quote
Old 18-02-2008, 15:28   #9
Nebulosa
Moderator
 
Nebulosa's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Location: Rio Grande do Sul
Posts: 1,334
Send a message via ICQ to Nebulosa Send a message via MSN to Nebulosa Send a message via Skype™ to Nebulosa
Default

Quote:
Originally Posted by musca View Post
bueno saludos a todos y todas, y respecto a la lisma,, me ha llamado la atencion, lo que dice nebulosa de la LAVANDA!!!!,,
e cierto eso, alguien lo a comprobado, o simplemente es un mito!!!

si es cierto que funciona,, mis pequeños se van a cansar de tanta lavanda,,jejejejeje
saludos
Yo ya usei Lavanda, Citronela y Neen en los perros y en mi, realmente funciona, el problema és el fuerte olor que no espanta solo mosquitos.
Penso que se procurar en la internet encontrarás comprovacciones cientificas sobre el poder destas plantas como repelente.
Nebulosa jest offline   Reply With Quote
Old 27-08-2008, 10:46   #10
angel
Junior Member
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1
Default hola

Hola vivo en Mallorca, y tengo una preciosa hembra de 7 años recien cumplidos, siempre le he puesto las pipetas spot que previenen el maldito mosquito, y hace cosa de un año mas o menos, tal vez menos tiempo, deje de ponerselas, y lo cambie, por el tipico collar antipulgas de supermercado, pensando en que haria lo mismo, pues bien, ayer la lleve al veterinario, porque le salieron unos bultos muy raros en el abdomen, y el veterinario creyó en un principio que era una especie de acné, pero al analizar el raspado me dijo que era leishmaniosis, y que aun faltaban los resultados de sangre que envio a barcelona, esto es un consejo, si realmente quieren a su perro, por favor, no dejen nunca de prevenir esta maldita "enfermedad", por mucho que pensemos, este mes no puedo comprarle el collar "excalibur" o las pipetas que previenen no solo el mosquito, sino las garrapatas y pulgas, hacer un esfuerzo, porque cuando quieres darte cuenta de que algo en la vida de tu mejor amigo no va bien, ya es demasiado tarde.
angel jest offline   Reply With Quote
Old 11-12-2008, 19:06   #11
trotamon
Junior Member
 
trotamon's Avatar
 
Join Date: Dec 2006
Posts: 22
Default

Algo tarde llega mi respuesta Angel pero es mejor que nunca.
Espero y deseo que tu perra haya superado el vil ataque de esta enfermedad.
Por mi parte, y de momento, mis perros siguen libre del parásito. Este año 2008 no ha sido propicio para el mosquito. Si vives en Mallorca, no hace falta decirte lo rápido que ha llegado el invierno.
La pibeta no me funcionó en absoluto con mi anterior compañero.
Lo que utilizo ahora es doble collar antiparasitario: "Excalibur" y "Bioband" pero no completo, es decir, mitad y mitad en cada chucho y remachado en el interior de sus respectivos collares de piel. Así no se lo pueden morder. Afortunadamente no han mostrado alergia ninguna.
__________________
http://personal.telefonica.terra.es/web/trotamon/cans/firma1.jpg

La página de trotamon, actualizada este Agosto 2013
http://www.trotamon.com
trotamon jest offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT +2. The time now is 01:08.


Powered by vBulletin® Version 3.8.1
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
(c) Wolfdog.org