Go Back   Wolfdog.org forum > Español > Criación

Criación Informaciones sobre la criación, selección, camadas...

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 20-07-2008, 13:31   #1
lunita46
LA LLAMADA DEL LOBO
 
lunita46's Avatar
 
Join Date: Aug 2005
Location: barcelona
Posts: 45
Send a message via MSN to lunita46 Send a message via Skype™ to lunita46
Default Shirka Ya Es Mama

Hola A Todos Shirka Es Mama Se A Portada Como Una Campeona Todo A Ido Perfecto Ahora Esta Descansando Que La Tienen Machacada Y Eso Que Hace Solo 1 Hora Que Ya Esta De Momento Van 3 Machos Y 3 Hembras
Aukan-(macho) Nacido 8:05 Peso 580 G
Asiri-(macho) Nacido 8:45 Peso 550 G
Aruma-(hembra) Nacida 9:00 Peso 560 G
Aiyana-(hembra)nacida 9:45 Peso 514 G
Aylen-(hembra9 Nacida 9:56 Peso 494 G
Awankay-(macho) Nacido 11:00 Peso 495 G
lunita46 jest offline   Reply With Quote
Old 23-07-2008, 12:03   #2
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default

ole con la shirka mami a ver si tengo un ratito y te subo las fotitos de los enanos
__________________
solo con los lobos se aprende a aullar
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 19-08-2008, 14:43   #3
Sherdor
Senior Member
 
Sherdor's Avatar
 
Join Date: Jun 2005
Posts: 1,023
Send a message via ICQ to Sherdor Send a message via MSN to Sherdor Send a message via Skype™ to Sherdor
Default

Todo bien Ana... 6 lobitos !!!

Voy a preguntarte algo : que es tu objectivo para los PLC ???

La primer veces que nos hemos encontrado, tu me has pedido una monta con Ar'wan de la Mollynière de Lo'Scale...

... despues, Z Peronowski te parece mas interesante para vender...

Te he dado la posibilidad de ayudarte para hacer la monta con Furcas, mas en este caso, te he dicho que la monta con Ar'wan era imposivel

Entonces tu has pedido una monta con Furcas z Peronowski... que no fue hecho porque tu no quieres vir a midad dentro tu casa y de Furcas para hacer la monta "natural" y tu prefieres hacer una monta artificial...

... sin pagar la monta desde el principio... (solo cuando los lobitos llegarian)...

Despues tu has pedido una monta con Artic z Victorin Zarady... que no fue hecho porque Maritza no quiere con tu condiciones...

Cuanto PLC machos mas has pedido para este monta ???

... y ahora, Anne Morlinghen que tiene Titan, a lo que yo sabe, esta esperando a que tu pagas los gastos veterinarios de la monta artificial (de facto, no has pagado el precio de la monta ...)

Ana, tu tienes que saber que el mundo del PLC esta pequeno, y que toda la gente se conoce.

Yo pienso que tu no tienes la buena manera de pensar en el futuro del PLC, hacer monta para tener lobitos y para vender y tener dineros...

Yo estoy seguro que con este manera de hacer, la "Llama del lobo" va a deja una imagen sin interes de nuestra raza...

... asi era mejor que pienso un poco mas que haces y tu objectivo !
__________________
www.ochrana.fr
Sherdor jest offline   Reply With Quote
Old 19-08-2008, 15:00   #4
lunita46
LA LLAMADA DEL LOBO
 
lunita46's Avatar
 
Join Date: Aug 2005
Location: barcelona
Posts: 45
Send a message via MSN to lunita46 Send a message via Skype™ to lunita46
Default

MIRA ERIC CREO VAS MUY EQUIVOCADO Y LA VERDAD KE NO SE QUIEN TE HABRA INFORMADO.
SI NO ME DECIDI POR ARWAN FUE POR OTROS MOTIVOS,Y SI QUIERES TAMBIEN LOS HAGO EN PUBLICO COMO TU Y NO ME CORTO.ESCOGER UN MACHO PARA UNA HEMBRA REQUIERE TODO UN ESPACIO DE TIEMPO Y DE SELECCION Y ESO FUE LO QUE YO HIZE,ESCOGER Y SELECCIONAR EN TODOS LOS ASPECTOS TANTO DE LINEA DE SANGRE, COMO DE DINERO.lYO COMO CRIADORA QUE SOY LO QUE NO VEO MUY NORMAL ES QUE SE PIDA EL DINERO DE LA MONTA EL PRIMER DIA,NO SE TU,PERO A MI EL DINERO NO ME SOBRA.Y TE RECUERDO QUE LOS MEJORES CRIADORES DE PLC,TIENEN LA MISMA MANERA DE PENSAR QUE YO.LO QUE PASA QUE TE A JODIDO QUE NO FUERA ARWAN EL ELEGIDO,Y ESO NO ES SER UN BUEN CRIADOR DE PLC.YO SE LO QUE ESTOY HACIENDO CON LA RAZA Y CON MIS PERROS,COSA QUE OTROS NO ME LLEGAN NI A LA SUELA DEL ZAPATO Y ME CRITICAN.
EL DINERO ,NO SE QUIEN TE HABRA DICHO QUE YO NO E PAGADO EL DINERO,PERO SI QUIERES TE PUEDO ENVIAR TODAS LAS FACTURAS Y FECHAS DE ENVIO DEL DINERO SIN NADA MAS QUE DECIRTE ERIC TE DESEO LO MEJOR ANNA
lunita46 jest offline   Reply With Quote
Old 19-08-2008, 15:28   #5
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default

Primero empezar que no es sitio para enfados personales solo con el fin de desprestigiar a otras personas.

cada puede elergir para su hembra el que crea oportuno, entre una lista de pretendientes, si te gustan todos pues el orden se veria con el tiempo. Cada uno tiene necesidades distintas si uno no puede desplazarse por sus motivos no hay que desprestigiar la inseminacion artificial siendo en la mayoria de los casos para multiples razas lo mejor para abrir lineas colapsadas (siendo en españa los PLC adultos muy hermanos)

Cada uno en su contrato de monta pone lo que quiera y no es el primer criadero ni el ultimo que hasta que no nacen los lobitos no paga la monta (yo personalmente si me gasto el dinero en una monta no lo pago hasta saber si me va a dar frutos (sea cuando naces como si es cuando le haces la ecografia, por que presisamente los precios no son baratos)

Hay muchas cosas de decir de todos si no quieres, como se dice, recibir mierdas no las tires tu. Lo veo muy bajuno tu actuacion de ahora.

Yo soy la primera que he dicho cosas que han herido pero tambien se cuando me paso y pido perdon o intento arreglarlo (lo digo a nivel general).

lo de los pagos la misma dueña de Nexus es la que deberia decirlo y no una tercera persona, le propongo el que escriba aqui (no sé si sabe español pero si no lo sabe ya se le traducirá) y ella sea la que regañe si es necesario a Anna

saludos
__________________
solo con los lobos se aprende a aullar
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 19-08-2008, 17:57   #6
kenai
Junior Member
 
Join Date: Jul 2008
Posts: 4
Default

hola eric nuestro objetivo con la cria del plc es intentar hacer un buen trabajo y para ello creemos que hay cuatro puntos muy importantes a tener en cuenta la salud , el caracter, la consanginidad , y por ultimo la belleza,eso es lo que nosotros estudiamos antes de eleguir aun macho, por esto posiblemente tu macho no entre en el perfil de lo que nosotros buscamos,nosotros no hemos pedido una monta con tu macho tu nos la has ofrecido,i nosotros te contestamos que ya veriamos (que es una manera educada de decir que no ) despues cuando nosotros nos pusimos en conctato con el propietario de furcas zperonowki por que creiamos que era una buena eleccion,tu te enfedaste i nos dijiste que creias que ibamos hacer la monta contigo i que tu ya estabas comprometido i tenias ya un cachorro de esa monta imaginaria vendido.Como se puede vender un cachorro que no existe de una monta que no existe.Encuanto al tema de la inseminaccion no se es mejor o peor criador por hacer la monta natural o por inseminaccion,mi objetivo es abrir lineas nuevas de sangre en este pais no me voy a limitar a repetir la misma monta simultaneamente si para ello por cuestiones de trabajo no puedo trasladarme hacer la monta natural recurrire a la inseminaccion sin dudarlo.Encuanto mi opinion el tema del dinero por la monta considero que hay que pagarlo cuando los cachorros nazcan me parece injusto pagar una cantidad quede ono quede la hembra enbarazada,por supuesto la propietaria de nexus ya a recibido el dinero si no te quedas tranquilo se lo puedes preguntar.Espero haber aclarado tus dudas un saluda raúl.
kenai jest offline   Reply With Quote
Old 19-08-2008, 23:19   #7
Sherdor
Senior Member
 
Sherdor's Avatar
 
Join Date: Jun 2005
Posts: 1,023
Send a message via ICQ to Sherdor Send a message via MSN to Sherdor Send a message via Skype™ to Sherdor
Default

Ana, 3 semanas antes tu no habia pagado los gastos veterinario para la monta de Anne (y lo tengo de Anne misma)...

Esperar 4 meses para este... tu piensas que esta bien ??? (no estoy a hablar del precio de la monta... pero los gastos veterinario).

Ahora tengo la informacion de Anne que tu has pagado la monta... y esta muy bien.
Yo tenia que decirlo en publico y presentarte algunas "excuses" para esto.

Pero, no tratas de explicarnos que tu has hecho una "grande" seleccion del mejor macho para tu hembra...
La verdad (y tu me le has dicho, para Furcas) estava el facto que se vendria bien.

Recuerdete que te da mi ayuda para que se haga la monta con Furcas...

No te recuerde ??? Si fue tanto furioso que tu no querias Ar'wan, yo no le haceria, no ???

No te recuerde que tu me habias dicho que tu queria Ar'wan para una segunda monta... y que yo te he dicho : la primer sino nunca...
No te recuerdes ???

Mas este parte no tiene importancia. Solo a comparar los resultados de mi perro y de tu hembra... Asi tu vas a entender que no pasa nada

La verdad esta que tu tienes de hacer la monta con Shirka y que en final lugar, te deja Titan...

... no esta una grande demonstracion de seleccion, pero la ultima posibilidad de hacer la monta...

Soy muy alegro que la monta te da lobitos... mas tu motivacion no me gusta para la raza...
__________________
www.ochrana.fr
Sherdor jest offline   Reply With Quote
Old 20-08-2008, 05:55   #8
Nebulosa
Moderator
 
Nebulosa's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Location: Rio Grande do Sul
Posts: 1,334
Send a message via ICQ to Nebulosa Send a message via MSN to Nebulosa Send a message via Skype™ to Nebulosa
Default

Si Anna quieres solo la plata con la criación, ella no teria motivos de hacer todo esto para su primer camada, pués tien a Kennay, un buen perro de buen pedigree en su casa.
Por lo que sé su gran preocupacion és traer nuevas lineas de sangre para España con sus camada.
Yo no veo problemas en hacer una monta artificial cuando ya conocemos que el macho tien la capacidad de montar naturalmiente, pero la monta artificial tien más riscos de no echar la hembra que la monta natural.
Tenemos buenos y famosos criadores mismo en lo pays de origine que se preocupan con la plata que ganaran en la camada, pero hacen un excelente trabajo, sus perros tien buena vida y els tien responsabilitad para escojer bien el futuro dueño para sus cachorros, penso que esso és el más importante, criar con responsabilidad, si la criacion tien responsabilidad en seleccion para lo futuro de la raza, con el futuro de los cachorros y los perros del criadero tienen una buena vida con la familia ( no en grandes perreras con una grande cuantidad de perros, como podemos encontrar en Italia y mismo en España), el motivo que llevas el criador a criar no és importante.

Ahora és muy cedo para dicer si el trabajo de Anna va ser buen o malo para la raza, para España, esta camada és preciosa pues el sangre de Nexus Titan aun no existe en lo pays, sendo nuevo sangre para la raza en España.
Yo no sé como será la segunda camada que Anna hará, pero penso que ahora ella ya tien una buena idea de cuando el calor de Shirka vienne, tenendo entonces la possibilidad de planear bien la viage para hacer su proxima camada, tengo la esperanza de que podemos esperar un gran trabajo para la raza por la parte de Anna.
__________________
http://www.wolfdog.org/forum/signaturepics/sigpic1100_1.gif
Nebulosa jest offline   Reply With Quote
Old 20-08-2008, 21:00   #9
kenai
Junior Member
 
Join Date: Jul 2008
Posts: 4
Default

Bueno eric veo que sigues con mucha rabia dentro por no hacer la mo0nta con tu macho te lo voy a esplicar y espero acabar ya con tu rabieta de niño pequeño.Si no icimos la monta con furcas fue por no llegar aun entendimiento con su dueño,como ya he explicado antes yo no estoy dispuesto a pagar una cantidad quede o no quede la hembra enbarazada,no me parece justo,no elegimos furcas porque la camada se venda mejor o peor,me gusta mucho su padre balrog zperonowki se de buena mano que tiene un caracter excelente tanto el como meribellzperonowki y son muy bellos,a furcas tubimos la oportunidad de conocerlo en la expo de zaragoza,i nos parecio una buena eleccion,nos gusta el trabajo que zperonowki esta haciendo con la raza.si elegimos a nexus titan no fue de segundo plato como tu dices nos pareccio una linea de sangre muy poco usada y una linea de sangre nueva en españa aparte sabemos que tiene un excelente caracter,tiene varios titulos de trabajo y de belleza.Si nosotros hubieramos querido no teniamos la necesidad de buscar otro macho,ya que disponemos de kenai pero no tiene las pruebas de la displasia pasadas y como comprenderas no voy a realizar esa monta asta saber si esta libre o no,aparte como he explicado antes no me voy a limitar a realizar la misma monta mismo macho misma hembra(como hacen otros)¿crees que si yo no quisiera lo mejor para esta raza me hubiera tomado tantas molestias cuando la soluccion la tenia en mi casa?asi que no pierdas mas tiempo en criticar i pierdelo en intentar hacer un buen trabajo por esta maravillosa raza,un saludo raúl.
kenai jest offline   Reply With Quote
Reply
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT +2. The time now is 23:04.


Powered by vBulletin® Version 3.8.1
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
(c) Wolfdog.org