Go Back   Wolfdog.org forum > Español > Criación

Criación Informaciones sobre la criación, selección, camadas...

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 21-02-2007, 16:39   #1
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default como encontrar un PLC para ti

Discusion para poder ayudar a quien busque un PLC


Primero hay que preguntarse que se busca en PCL, es decir, a un amigo de compañia, belleza, para trabajo, agility, mushing...

depende de lo que elijamos buscaremos unos padres en consonancia con lo que esperamos (hay que decir que es un porcentage alto pero no todos los cachorros hijos de multicampeones seran multicampeones)

despues de mirar esto en mi opnion hay que mirar a los padres y abuelos (si se puede) pero sobre todo tener en cuenta a la hembra, ya que aportara mas genes al cachorro.
en el padre habria que mirar que complemente a la hembra, (seria genial que el ayudara a suprimir los defectos que tubiera la hembra)

Ya tenemos elegidos un par de parejas las cuales nos parece a nosotros las mas apropiadas, tenemos que mirar y preguntar al criador, me explico no es lo mismo el criador que te da un cachorro con la cuarentena y casi sin destete, que uno que espere el tiempo debido.

Tambien habria que mirar si el criador sabe de nuestro cachorro, el imprinting que se le ha echo, si ya ha conocido los ruidos...

A mi parecer un buen criador siempre te debe de responder a tus dudas antes de adquirirlo por ej:

¿EN QUE LUGAR CRECE A SUS CACHORROS?
¿QUE LES DA DE COMER?
¿COMO SON LOS PADRES?
¿ESTAN LOS PADRES EN EL LUGAR?
¿HAY ALGUN OTRO PARIENTE QUE PUEDA VER?
¿REALIZA UNA PRUEBA DE TEMPERAMENTO?
¿QUE TIPO DE SOCIALIZACION RECOMIENDA QUE HAGA CUANDO LLEVE MI CACHORRO A CASA?
¿ QUE VACUNAS TIENE Y CUALES MAS NECESITA?
¿CUANDO FUE ADMINISTRADA LA ÚLTIMA VACUNA?
¿QUE ESTUDIOS LE HAN SIDO PRACTICADOS A LOS PADRES?
¿ME DARA UN CERTIFICADO DE SALUD?...

antes de comprar un perro, has de preguntarle al criador hasta que se canse, que para eso está

La mejor edad para entregar los cachorros de esta raza está entre 8 y 10 semanas. (Digo mejor, que no obligatoria).

Aparte de todo lo anterior comentado, y antes de empezar a buscar un PLC, el comprador se debe preguntar si puede darle la atención que necesita a un PLC y si tiene espacio suficiente o en su defecto si va a poder salir todos todos los días a pasear 1 km más que con cualquier otro perro. El PLC es un perro muy social y necesita de su manada, no es un perro para dejarlo en un chalet y verlo los fines de semana, además es muy activo y necesita correr, saltar, quemar energía, y si se va a correr 10 km diarios contigo, mejor.
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 21-02-2007, 19:24   #2
Nebulosa
Moderator
 
Nebulosa's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Location: Rio Grande do Sul
Posts: 1,334
Send a message via ICQ to Nebulosa Send a message via MSN to Nebulosa Send a message via Skype™ to Nebulosa
Default

Muy bueno este tópico
Se me permites complementar un poco más...
És muy importante saber la displasia de los padres minimalemente por 3 generaciones, si és possibile saber de más generaciones, mejor, también és importante saber hacer la lectura del pedigri, saber si el perro teine consanguinidad, si és mucha o poca, para el PLC no es bueno la alta consanguinidad porque la raza necesita de más diversidad genética y la consanguinidad reduce esta diversidad.
un bon creadero no repete camadas, quero decir, no usa la misma pareja más de una vece, solamente en casos muy especiales.
En lo caso del PLC un bon creadero no teine los animales en perreras, teine els como un perro de familia, libre, así como no teine muchas camadas por año ya que tien que sociabilizar los cachorros.
Un bon creadero no vende cachorros para quien lo pagar más, mas para quein es preparado para tener un perro como el PLC.
Nebulosa jest offline   Reply With Quote
Old 21-02-2007, 21:43   #3
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default

aqui todo el mundo puede hablar, lo que yo he puesto son detalles... pero hay mucho mas
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 27-01-2008, 22:11   #4
musca
Junior Member
 
musca's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: madrid
Posts: 22
Default

hola tuki,,, yo en marzo me voy a alemania por mi chiquitina, me podrias contar algo mas,,, si lo hay,jejeeje, agradezco cualquier comentario,,,
graciass
musca jest offline   Reply With Quote
Old 27-01-2008, 23:24   #5
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default

cualquier comentario te doy si preguntas

a lo mejor nos cruzamos en berlin yo voy tambien en marzo a por mi chiquitina
__________________
solo con los lobos se aprende a aullar
Tuky jest offline   Reply With Quote
Old 30-06-2009, 12:35   #6
victorlobezno
Junior Member
 
Join Date: Jun 2009
Location: malaga spain
Posts: 1
Default requisitos para tener un plc

hola buenas a todos , primero presentarme como nuevo en el foro, no tengo todavia un plc pero viendo la raza y escucharos hablar sobre ella la verdad que uno se queda prendado de tan bonita raza y mas importante para mi quizas me equivoco con sus cualidades en cuanto a caracter que todavia no conozco en profundiad, bueno hecha esta minipresentacion, os dire que estoy interesado en comprar un plc, para tenerlo en un piso conviviendo conmigo, soy de esas personas que les gusta disfrutar del perro, ya sea plc o cualquier otro, irme al campo ala playa etc, bien dicho esto me gustaria saber que posibilidades de adquirir un plc tengo aqui en españa o en el extranjero, os dire qu eno tengo prisas, pienso que no son buenas, ya he contactado con un criador de aqui de españa y deciros que me dejo bastante contento, un trato exquisito ypienso que buenos criadores .
un duda que me corroe, os preguntare que opinais de que se esten cruzando el plc con saarloos gracias por vuestra amabilidad sah lo que busco en un plc es principalmente un perro de familia pero no descarto si es posible, realizar alguna actividad deportiva
victorlobezno jest offline   Reply With Quote
Old 30-06-2009, 17:21   #7
Tuky
Moderator
 
Tuky's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Cadiz
Posts: 294
Send a message via MSN to Tuky Send a message via Skype™ to Tuky
Default

Bienvenido victor espero que se te solucionen algunas dudas
__________________
solo con los lobos se aprende a aullar
Tuky jest offline   Reply With Quote
Reply
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT +2. The time now is 01:34.


Powered by vBulletin® Version 3.8.1
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
(c) Wolfdog.org